Intrahistoria del caso Goretzka: en las últimas horas de mercado también lo intentó el Arsenal
El mercado de invierno se cerró con una ristra de operaciones relámpago por toda Europa, pero también con oportunidades que se quedaron a medias. Entre ellas figura el intento del Arsenal, que en las ultimísimas horas intentó dar un arreón final por Leon Goretzka, sin lograr convencer al Bayern Múnich para que diera el visto bueno.
El centrocampista alemán, de 31 años, está llamado a salir de Múnich al término de la temporada, cuando expira su contrato, tal y como anunció el club bávaro la semana pasada. Llegado del Schalke 04 en 2018, Goretzka fue durante mucho tiempo un fijo en el Bayern, pero en la presente campaña ha perdido protagonismo con Vincent Kompany al mando.
Según BILD, Mikel Arteta había identificado en Goretzka el perfil ideal para añadir experiencia y músculo al centro del campo de los Gunners, presentando una oferta de última hora que fue rechazada. La decisión final, eso sí, fue del jugador, que prefirió quedarse en la Bundesliga hasta junio para completar la temporada y darse el tiempo necesario para valorar su futuro de cara al Mundial.
La Premier League, por tanto, puede esperar. Goretzka no descarta un salto a Inglaterra, pero por ahora sigue en Múnich, a la espera del verano y de escribir un nuevo capítulo en su carrera.



