Iñaki Peña contra su pasado: "Si Yamal está al 100%, es imparable. Será un reto"
El próximo fin de semana tendrá un sabor especial para Iñaki Peña, portero del Elche CF, que el domingo se medirá a su ex equipo, el FC Barcelona, en Montjuïc. El meta español, llegado en verano cedido precisamente por los azulgranas, atraviesa un gran momento: se ha hecho con la titularidad en las últimas semanas y será protagonista en uno de los partidos más exigentes del curso.
"He tenido continuidad y eso es fundamental para un portero", explicó Peña en rueda de prensa, donde mostró entusiasmo por el reto ante el equipo en el que se formó. "Volver a un sitio donde has sido tan feliz siempre es especial. No guardo ningún rencor al Barça, con el que aún tengo contrato, pero ahora estoy totalmente centrado en el Elche".
La cesión, curiosamente, no incluye la típica cláusula del miedo, así que Peña podrá jugar ante los catalanes, lo que añade morbo al choque. Consciente de la dificultad del duelo, el guardameta admite: "Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Será duro, pero vamos a Barcelona con la intención de sacar un resultado positivo". Miradas puestas en Lamine Yamal, la joven perla del Barça a la que Peña conoce bien. "Si Lamine está al 100%, es casi imparable", reconoció. "Pero eso debe ser un estímulo para nosotros".



