Hoy el Bernabéu rendirá homenaje a Lucas Vázquez: ante la Juventus, el penalti de Benatia de 2018
El duelo de esta noche contra la Juventus será, para el Real Madrid y su afición, la ocasión de rendir homenaje a Lucas Vázquez. Según apuntan los medios españoles, los seguidores merengues preparan en el Santiago Bernabéu una coreografía dedicada al lateral español, formado en la cantera del Real y que este verano, tras casi dos décadas en el club —con un paréntesis cedido al Espanyol—, se despidió para fichar por el Bayer Leverkusen.
Es precisamente en sus primeros pasos en la cantera del Real donde se inspira el espectáculo que se verá en las gradas del Bernabéu. La coreografía tendrá como protagonista la imagen de un joven Lucas, con una chaqueta verde y una bufanda del Real Madrid. Esa imagen, publicada por el propio jugador en redes sociales en 2017 antes de un Clásico, servirá a la afición para brindarle el adiós que muchos consideran que merecía y que, sin embargo, el club de Florentino Pérez no le concedió.
No es casualidad que ocurra ante la Juventus. Precisamente contra el conjunto bianconero, Lucas Vázquez fue protagonista de un episodio tan célebre como polémico: sobre él se señaló el penalti cometido por Mehdi Benatia en los minutos finales de los cuartos de final de la Champions 2018. Aquel de Michael Oliver, 'con un cubo de basura en lugar de corazón', para entendernos. Para los merengues, fue el paso definitivo hacia la Decimotercera.



