Haaland y su pasión por la leche cruda. Polémica en el Reino Unido: 'Puede contener bacterias'
Ha generado debate en Inglaterra un vídeo subido a YouTube que se volvió viral de inmediato, en el que se ve a Erling Haaland beber leche cruda. 'Day in the Life of a pro footballer' (Un día en la vida de un futbolista profesional) es el título del vídeo que muestra la rutina del astro noruego y que ya supera los 5 millones de reproducciones:
En los 27 minutos de metraje se ve Haaland visita una granja para recoger su suministro de leche cruda, a la que el delantero define como un 'superalimento' y que, a su juicio, 'es bueno para el estómago, la piel, los huesos y los músculos'. Haaland sostiene que un vaso por la mañana y otro después del entrenamiento le ayuda a sentirse mejor.
Sin embargo, se han alzado algunas objeciones, empezando por las de la Food Standards Agency (FSA), el organismo estatal que vela por la seguridad e higiene alimentaria en el Reino Unido. La advertencia sobre el consumo de leche cruda es clara: 'Podría contener bacterias nocivas que pueden causar intoxicaciones alimentarias'. Por ello, la FSA aconseja a las personas con el sistema inmunitario debilitado, entre ellas personas mayores, embarazadas y niños, que no consuman leche cruda.
Conviene subrayar que el vídeo de Haaland ha sido una bendición para la granja donde el noruego compra la leche. Desde su publicación, los pedidos de leche cruda se han disparado hasta el punto de que la empresa valora comprar una nueva vaca para atender la creciente demanda de su clientela.



