Haaland, un monstruo: alcanza a Mbappé con 55 goles con su selección... en la mitad de partidos
Gracias al doblete firmado ayer ante Italia, Erling Braut Haaland alcanzó a Kylian Mbappé con 55 goles con su selección. Una cifra descomunal, sobre todo si se tiene en cuenta que el noruego lo ha logrado en casi la mitad de los partidos del delantero francés. Haaland, de 25 años, ha reunido este botín en 48 encuentros, mientras que Mbappé, de 26, necesitó 94.
Desde que debutó el 5 de septiembre de 2019 en un Noruega-Malta (2-0), en la fase de clasificación para la Euro 2020, el artillero del Manchester City promedia un registro demoledor de 1,15 goles por partido, casi el doble que Mbappé (0,59). Máximo goleador de la clasificación europea con 16 dianas, Haaland se mueve en una selección que hoy presenta múltiples soluciones ofensivas: Sorloth, Nusa, Strand Larsen y Schjelderup han ayudado a convertir a Noruega en el mejor ataque de las eliminatorias, con 37 tantos, muy por delante de Países Bajos (23).
La diferencia entre las cifras de estos dos colosos también se explica por el nivel de los rivales. Noruega, que no disputa un Mundial desde 1998 ni una Eurocopa desde 2000, rara vez se mide a las grandes potencias. La Francia de Mbappé, en cambio, se cruza regularmente con las mejores, avalada por su estatus y sus recorridos en los grandes torneos. Ahí están sus ‘víctimas’ favoritas: 5 goles a Argentina, 2 a España, 6 a Países Bajos y 2 a Croacia. Haaland, por su parte, ha inflado buena parte de sus números ante adversarios bastante más modestos: Moldavia (5), Israel (4) y Suecia (4). Dos trayectorias distintas, dos fenómenos absolutos, ahora igualados en los 55.



