"Ha trabajado en el sistema penitenciario": el trasfondo del fichaje de Greenwood por el OM, por consejo de la madre de Longoria
Doce goles y 3 asistencias en la Ligue 1; el pupilo de De Zerbi suma 20 dianas esta temporada en 28 partidos oficiales con el Olympique de Marsella. Hablamos, claro, del pichichi del campeonato francés, Mason Greenwood, completamente revitalizado bajo la batuta de RDZ en el OM y arropado por el calor de la afición del Vélodrome.
Pero hay un detalle curioso sobre su llegada a Marsella en 2024, tras salir del Manchester United después del proceso judicial por una acusación de violación. El ex Red Devil fue absuelto de todos los cargos, pero el presidente Pablo Longoria se lo pensó mucho antes de lanzarse por el actual goleador inglés. Tenía delante una «enorme oportunidad de mercado», pero, por la delicadeza del caso, el máximo dirigente del OM prefirió pedir ayuda a… Begoña Longoria. Es decir, a su madre.
"Hicimos un análisis a fondo de lo que había pasado de verdad. Tras realizar nuestra debida diligencia, llamé a mi madre", cuenta el presidente del Marsella en una entrevista con The Telegraph. "Ella ha trabajado durante años en el sistema penitenciario español, con un modelo muy innovador, y fue condecorada con una medalla por el Estado. Le pregunté: '¿Qué harías en mi lugar?'. Y, después de escuchar toda la información, me dijo: 'Fíchalo'. Para mí era clave la opinión de alguien que no tuviera el incentivo deportivo, sino que pensara en el bien de la persona".
Y ahora Longoria duerme tranquilo: "Si tomas la decisión correcta, con el nivel de información adecuado y desde una perspectiva humana, vas por el buen camino. Mason es un buen chico, de verdad. Estoy orgulloso no solo de sus goles, sino de su crecimiento personal y de su trabajo defensivo. Es uno de los mejores futbolistas del mundo". Sobre el futuro de Greenwood en Marsella, Longoria lo ve claro —tiene contrato hasta 2029—: "Estamos contentos. Si todos vamos en la misma línea, podrá tener futuro aquí, aunque debemos analizar la situación financiera del fútbol francés".



