Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Guido Rodríguez, al Valencia CF por Beltrán: "Me habló maravillas. Quiero hacer grandes cosas"

Guido Rodríguez, al Valencia CF por Beltrán: "Me habló maravillas. Quiero hacer grandes cosas"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone
Hoy a las 21:26Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

La Juventus nunca apostó por él, así que Guido Rodríguez ha decidido regresar a España y firmar por el Valencia CF. El mediocentro argentino, de 31 años y campeón del mundo, llega en propiedad al club de los blanquinegros, dejando el West Ham y la Premier League después de tener poco protagonismo a las órdenes del técnico Nuno Espírito Santo.

Tras estampar su firma con su nuevo club, Rodríguez dejó sus primeras declaraciones en los canales oficiales: "Estoy muy feliz de estar aquí. Mi principal motivación era aterrizar en un club exigente y sé bien que el Valencia CF lo es, con una historia importante detrás. Llego con el objetivo de ayudar y aportar al club". Hubo alguien dentro de la plantilla de Corberán que empujó para que el recién llegado se decidiera por el Valencia CF, y es un futbolista cedido hasta final de temporada por la ACF Fiorentina: "Lucas Beltrán me habló maravillas del Valencia CF. Tengo muchas ganas de empezar a jugar con él aquí y de hacer grandes cosas", comentó sobre su compatriota y nuevo compañero.

En cuanto al rol y la idea de juego, Guido Rodríguez explicó: "Siempre he jugado en el centro del campo. Intento mantenerme ordenado tácticamente, organizar al equipo y leer los momentos del partido, entendiendo que no todos los duelos son iguales. Me gusta defender, ayudar a los centrales, pero también gestionar la pelota para que el equipo sea protagonista en el campo".

Sobre la magia de Mestalla, estadio del Valencia CF: "La viví como rival y, en estos últimos partidos, he seguido al equipo de cerca. Sé lo importante que es esta afición y lo exigente que es con el grupo: eso es fundamental porque empuja al equipo a responder sobre el césped para remar todos juntos. La grada es el jugador número 12 y se nota cuando juegas. Me encanta el ambiente que se respira, es un estímulo para cualquier futbolista. Me gusta salir al campo y sentir a la gente exigir al máximo, que canta y nos anima... es algo precioso".

Por último, un mensaje a la afición: "Muchísimas gracias por el cariño que me habéis mostrado incluso antes de mi llegada a Valencia. Nunca faltarán el trabajo y la autoexigencia. Estoy seguro de que, tanto yo como todo el grupo, daremos el máximo para cerrar la temporada de la mejor manera posible, todos unidos".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás