Guehi no puede jugar la final de la Carabao Cup, Guardiola: «Escribiremos a la EFL, es absurdo»
El Manchester City quiere dirigirse a la EFL, la liga profesional inglesa, para solicitar una excepción al reglamento que, a día de hoy, impide a Marc Guehi jugar la final contra el Arsenal, prevista para el 22 de marzo en Wembley. El central inglés, fichado por 20 millones de libras, no es elegible porque, según las normas del torneo, no puede representar al equipo en esta competición tras haberse perdido la ida de semifinales. Una situación que ha molestado a Pep Guardiola, quien, tras el triunfo en semifinales ante el Newcastle (3-1), confirmó que ha pedido al club que interceda ante las autoridades de la liga. El técnico español recordó que este año el reglamento ya se ha modificado en algunos casos, permitiendo a ciertos jugadores representar a dos equipos en la misma edición del torneo.
«Espero que logremos convencerles; a veces es difícil de entender —declaró Guardiola al Daily Mail—. Aparentemente, Marc no pudo jugar la vuelta porque no disputó la ida. Ahora llega la final: ¿por qué no debería jugar? ¿Por qué no? Pagamos su salario».
El técnico añadió con determinación: «Escribiremos una carta y espero que puedan cambiar la norma y permitirle jugar». Guardiola, no obstante, reconoció que las opciones de éxito son muy reducidas, dadas las estrictas restricciones impuestas por las autoridades del fútbol inglés.



