Guardiola, milésimo partido en el banquillo ante el Liverpool: "No podía haber rival mejor"
El duelo de mañana contra el Liverpool no puede ser un partido más para Pep Guardiola. El técnico del Manchester City alcanzará ante los Reds los 1.000 partidos en el banquillo. "Si tenía que elegir un rival para esta efeméride, no podía haber uno mejor", confesó el míster en la rueda de prensa previa al choque.
"Llevo muchísimo tiempo en este país; ha tenido un gran impacto en mi vida. El Barcelona es mi club y el Bayern también fue increíble, pero el Liverpool ha sido el gran rival en este país, sobre todo cuando lo entrenaba Jürgen Klopp: no podría ser mejor. El destino y el universo lo han querido así". Memorables fueron las batallas entre el City de Guardiola y los Reds de Klopp, que no solo pelearon durante años por la cima de la Premier League, sino que también se midieron en las competiciones nacionales y en Europa.
Sobre el equipo ahora dirigido por Slot, en clara mejoría tras un mal bache, añadió: "Tenemos que dar el máximo, sé lo rápido que va aquí todo. Hace una semana, con seis derrotas, al Liverpool se le consideraba un desastre; ha ganado dos y ahora ha vuelto a su mejor nivel. Estoy bastante seguro de que todos los entrenadores necesitan un poco de tiempo para tener una perspectiva más amplia y que todos atravesamos altibajos en la competición. Tengo una opinión aún más alta del Liverpool en este momento. La temporada pasada perdimos seis de siete partidos; es lo mismo".



