Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Guardiola: «Estoy feliz por Nico y Marmoush. Ganar a domicilio en la Carabao Cup es difícil»

Guardiola: «Estoy feliz por Nico y Marmoush. Ganar a domicilio en la Carabao Cup es difícil»TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Serra
Hoy a las 10:56Fútbol Internacional
Michele Pavese

Es un Pep Guardiola satisfecho tras el 3-1 del Manchester City al Swansea City, un resultado que mete a los 'citizens' en cuartos de la Carabao Cup. El técnico catalán quiso subrayar, sobre todo, el trabajo de Nico González, al que considera clave para el equilibrio del equipo: «En fase defensiva nos ha ayudado muchísimo. Tenemos muchos jugadores ofensivos que no tienen esa mentalidad para defender; no porque no quieran correr, sino porque defender es saber cuándo saltar al rival y robar el balón. En eso Nico nos ayuda mucho».

Guardiola añadió: «Con balón hace fluir mejor el juego, encuentra las posiciones adecuadas y entiende dónde está el espacio. Es joven, un chico encantador y muy fácil de dirigir. Estoy muy feliz por él: se merece lo mejor». Además de Nico, Guardiola también expresó su satisfacción por Omar Marmoush, autor del segundo gol y que se estrenó esta temporada con el City: «Estoy feliz por Omar. Los delanteros necesitan marcar para recuperar confianza. Ha estado fuera mucho tiempo por lesión, pero puede jugar también en lugar de Haaland. Tener a ambos es fantástico para nosotros».

El entrenador también elogió las actuaciones de Rayan Cherki, Phil Foden y John Stones, remarcando la calidad de las alternativas de las que dispone.

Por último, tuvo palabras para el rival: «El Swansea empezó muy bien y nos complicó en los primeros 20 minutos. Después tomamos el control del partido y en la segunda parte estuvimos realmente bien. Estoy contento porque sé lo duro que es ganar a domicilio en esta competición».