Guardiola, 1.000 partidos en el banquillo y a 4 puntos del liderato: "No olvido al Barcelona B"
El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló en los micrófonos de la BBC al término del duelo que los suyos ganaron 3-0 ante el Liverpool: "Hicimos una primera parte realmente buena; ellos apretaron más en la segunda. Nos olvidamos un poco de jugar, sobre todo en los primeros cinco o diez minutos de la reanudación. Defensivamente estuvimos muy sólidos y, con balón, especialmente en la primera mitad, conectamos muy bien con todos los jugadores del centro del campo: estuvimos finos".
Sobre la actuación de Nico O'Reilly: "Nico O'Reilly ha estado fantástico. En general, todos han estado extraordinarios. A veces metemos un lateral por dentro, otras ha actuado de 10 o de 8. Su presencia en las jugadas a balón parado y en los envíos largos es importante. Es inteligente, juega muy bien. Creo que ha estado realmente bien, lo ha hecho de maravilla".
Sobre Jeremy Doku: "¿Mi trabajo con él? Mira, sé que soy bueno, pero no me sobrevalores. Los jugadores lo hacen todo por sí mismos. Tenemos que intentar darles impulso y una buena conexión. ¿Crees que le enseño a regatear así? Eso es talento natural. Ha firmado un partido excepcional ante uno de los mejores laterales de la Premier League".
Sobre el hito de los 1.000 partidos dirigidos desde el banquillo: "Solo quiero dar las gracias a los jugadores y al cuerpo técnico por este regalo. Estoy orgulloso de haberlo logrado aquí en Manchester con mi City. Ahora toca descansar y recargar energías. Creo que mi etapa en el Barcelona B fue la base de muchas cosas, me hizo ver que era capaz y me permitió aprender muchísimo. Nunca olvidaré a los chicos de aquella primera temporada. Para mí ha sido realmente especial alcanzar los 1.000 partidos delante de mi familia, y además contra el Liverpool. Siento un inmenso respeto por ese club".



