Gol especial de Ekitiké. El Liverpool, 5-1 al Eintracht. Pero Slot: "Isak sintió molestias en la ingle"
¿Cómo responder a la presión y a las críticas surgidas en este inicio de temporada tras cuatro derrotas seguidas? Que se lo pregunten al Liverpool, que ayer, en la tercera jornada de la Fase de Liga de la Champions League, no solo se repuso ante el Eintracht Frankfurt, sino que además lo destrozó por 5-1. Hugo Ekitiké firmó el gol del ex; después, Virgil van Dijk y Konaté, con Gakpo y Szoboszlai, cerraron la goleada. Arne Slot, técnico de los reds, valoró el resultado en rueda de prensa: "¿La mejor respuesta a las derrotas? Puede que sí, aunque he visto muchas similitudes con estas últimas semanas, con los últimos partidos que hemos jugado. También he visto algunas diferencias".
El análisis continuó: "(...) Nos pusimos 3-1 y así es más fácil controlar el partido, en lugar de ir siempre a remolque desde el 1-0. Lo he repetido muchas veces aquí: lo importantes que son las jugadas a balón parado y el equilibrio en esas situaciones. Hoy (ayer) hemos conseguido marcar dos goles a balón parado, y nos fuimos al descanso 3-1. Es una diferencia enorme: si te vas al vestuario 1-1, incluso con el mismo número de ocasiones, el juicio habría sido muy distinto si no hubiéramos marcado".
Sobre Ekitiké: "El primer gol que marcamos fue especial. Se vio su velocidad en esa acción; momentos así eran lo que esperábamos ver. Como dije antes del partido, en las últimas semanas hemos generado muchísimas ocasiones pero, por desgracia, no siempre hemos sido capaces de concretarlas. Hoy (ayer), con Alex y Hugo, alineé a dos jugadores que suelen ver puerta".
Pero llegó la lesión de Isak: "Alex estuvo cerca varias veces (al gol), pero tuvo que salir al descanso, y ese es el difícil equilibrio que estamos buscando con él. Cuando llegó, apenas se había entrenado, así que lo estamos llevando paso a paso. Luego sientes que tiene que llegar el momento en que pueda jugar dos veces por semana; lo hizo también con Suecia. Pero en el primer intento que hicimos, tuvo que salir, así que esperamos que no sea nada grave".
Y añadió: "Salió porque sintió unas molestias en la ingle. Mucha gente me ha pedido que le dé más minutos, pero había que encontrar el equilibrio adecuado y, por desgracia, hoy no ha salido como esperábamos. Ojalá sea lo mejor. Ambos hicieron lo que quería: ataques al espacio, peligro constante. Y los dos estuvieron bien".



