Giroud: “En Los Ángeles echaba de menos el ambiente de los estadios europeos. En el Lille estoy bien”
“Me fui a Estados Unidos para vivir una nueva experiencia y conocer el país con la familia, pero tras un año echaba de menos el ambiente de los estadios europeos en las grandes competiciones, igual que la adrenalina y el espíritu competitivo”. El delantero Olivier Giroud, en una entrevista con la UEFA, habló así de su adiós al AC Milan en 2024 y de por qué en Los Ángeles solo estuvo una temporada antes de regresar a Francia para vestir la camiseta del Lille.
“Recibí una llamada de Olivier Létang (presidente del Lille, ndr) y, al hablarlo con mi agente, me dijo que sabía que quería seguir jugando y que el Lille me presentaba este proyecto. - prosigue el delantero - Entonces lo vi claro. Suelo meditar mucho antes de tomar cualquier decisión, pero esta vez no me hizo falta. El club tenía un proyecto deportivo de verdad. En los últimos años ha logrado grandes objetivos y trabaja al máximo de sus posibilidades. Sobre todo, cuenta con un gran grupo de jóvenes y un cuerpo técnico muy competente. No hizo falta convencerme”.
También habló de su relación con el técnico Genesio y con los jóvenes de la plantilla: “En el equipo hay muchos chicos con un futuro brillante y quería aportar y vivir una bonita experiencia junto a ellos, transmitiéndoles todo lo que he aprendido. - continúa Giroud - Trabajar con Bruno también fue un factor determinante. Confiamos el uno en el otro, hablamos y nos entendemos. Compartimos la misma idea de fútbol. No es fácil encontrar entrenadores que además gestionen bien el vestuario, pero él es uno de ellos”.
El delantero, nacido en 1986, cierra con su balance en la Europa League de esta temporada: “El balance ha sido irregular; empezamos con dos victorias, pero luego llegó la decepción contra el PAOK porque encajamos tres goles en casa antes del descanso. Fue difícil remontar, aunque el partido fue disputado. El duelo ante el Estrella Roja fue un poco como nuestro inicio de temporada. Hay muchas cosas positivas, pero hemos pagado muy caros hasta los errores más pequeños. - concluye Giroud - Ahora vienen dos partidos interesantes y tenemos que ganarlos para seguir en el camino. Hay que sumar”.



