Gibbs-White se desahoga: "Ahora podemos respirar. Con Dyche hay energía nueva"
El Nottingham Forest por fin volvió a ganar en la Europa League, derrotando 2-1 al FC Porto. Un triunfo que coincidió con el estreno del nuevo entrenador Sean Dyche, que tomó el relevo de Ange Postecoglou, destituido tras apenas 39 días al mando del club.
Autor de un gol de penalti, Morgan Gibbs-White no escondió su alivio por el cambio en el banquillo. "Tengo la sensación de que por fin puedo respirar", declaró a TNT Sports. "Los últimos meses han sido duros, entre resultados decepcionantes y cambios constantes". El centrocampista inglés también subrayó el nuevo ambiente que se respira en el vestuario: "Apenas hemos tenido unas cuantas sesiones con el nuevo míster, pero la atmósfera es completamente distinta. Se nota una energía nueva, la moral está mucho más alta".
La etapa de Postecoglou fue un fracaso total: ocho partidos sin victoria (seis derrotas y dos empates) y un adiós exprés anunciado veinte minutos después de la derrota por 0-3 ante el Chelsea. Sólo Sam Allardyce, con el Leeds United en 2023, estuvo menos tiempo en un banquillo de la Premier League (30 días). Con Dyche, el Forest parece haber recuperado la solidez y la determinación perdidas. "Todo es mucho más positivo y tenemos que seguir por este camino", concluyó Gibbs-White, elogiando al nuevo técnico. El domingo, ante el Bournemouth, el Forest buscará confirmar la reacción y dar continuidad a un triunfo que puede marcar un punto de inflexión en la temporada.



