Getafe contra Vinicius Jr.: provocaciones y faltas exageradas; Bordalás y los jugadores arremeten

El Real Madrid se impuso 0-1 en el Coliseum en la jornada 9 de LaLiga y Vinicius Jr encendió el ambiente provocando dos expulsiones en el Getafe. Entró en el 55' por un compañero y su presencia convirtió el duelo en un choque eléctrico, ya marcado por tensiones entre ambos banquillos en la primera parte.
La primera roja se la llevó Nyom, que había sustituido a Femenía y fue amonestado de inmediato por una falta sobre Vinicius, que había intentado un desmarque rapidísimo por la banda izquierda sin balón. "Vinicius vino hacia mí y me dijo: 'Vaya cambio'", relató José Bordalás, técnico del Getafe, al cuestionar la expulsión: "No tenía necesidad de provocarme. Para mí no era roja, como mucho amarilla".
El show del brasileño no terminó ahí: en el 84', Álex Sancris fue expulsado tras una entrada sobre Vinicius, que exageró la caída para simular dolor. "Por eso todos te odian", le gritó Juan Iglesias, defensa del Getafe, mientras Mbappé y Militão trataban de calmar los ánimos: "Toma ejemplo de tus compañeros".
Al término del partido, Iglesias comentó: "En el fútbol hay muchos choques, forma parte del juego. Pero no vale todo. Hay que respetar a los demás; cuando no lo haces, saltan chispas y a nadie le gusta". Vinicius Jr confirma así su condición de futbolista provocador e imprevisible, capaz de influir en el desarrollo de los partidos no solo con sus acciones, sino también con su personalidad y su capacidad para caldear los ánimos sobre el césped.