Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Frustrado el secuestro de Andrei Mostovoi en Rusia: la policía detiene a cuatro hombres

Frustrado el secuestro de Andrei Mostovoi en Rusia: la policía detiene a cuatro hombresTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
Hoy a las 14:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

La policía rusa ha detenido a cuatro individuos sospechosos de intentar secuestrar a Andrei Mostovoi, futbolista del Zenit de San Petersburgo. Lo ha informado el Comité de Instrucción de la Federación de Rusia (CIR), que también ha vinculado a los sospechosos con otro secuestro, el de un empresario, en el que los mismos hombres fueron interceptados cuando trataban de cobrar el rescate.

Los hechos ocurrieron el jueves: según las imágenes de las cámaras de seguridad, Mostovoi, de 27 años, caminaba por la calle cuando un grupo de hombres intentó meterlo a la fuerza en un coche. El jugador logró evitar el secuestro gracias a la rápida intervención del jugador de hockey Alexandr Grakun, que se encontraba en las inmediaciones.

La portavoz del CIR, Irina Volk, explicó que el presunto organizador de los intentos de secuestro sería un estudiante universitario de segundo curso, residente en la región de Leningrado, que coordinaba al grupo mediante la aplicación de mensajería Telegram. Pese al dramático episodio, el atacante del Zenit no lo acusó sobre el césped: el domingo jugó con normalidad en el duelo de la Liga Premier rusa ante el Dinamo de Moscú, que el conjunto de San Petersburgo ganó 2-1, y además abrió el marcador con una espectacular desviación de tacón. Final feliz para Mostovoi, pero también un caso que ha sacudido al fútbol ruso por la gravedad y las formas del intento de secuestro.