Francia: la TV no emitirá el Young Boys-LOSC Lille por culpa del patrocinador de los suizos
El partido de la Europa League entre Young Boys y LOSC Lille, correspondiente a la sexta jornada de la fase de liga, no se emitirá en Francia por el patrocinador principal que luce en la camiseta del conjunto suizo.
Plus500, la empresa que patrocina al Young Boys, es una plataforma de trading en línea y la legislación francesa prohíbe desde 2016 la publicidad de servicios financieros considerados de alto riesgo.
El club suizo se ha negado a vestir para la ocasión una camiseta "limpia"; por ello, Canal+, titular de los derechos de la competición en territorio galo, se ve obligado a tomar una medida drástica y no difundirá las imágenes del encuentro.
Plus500 lleva años invirtiendo fuerte en patrocinios en el fútbol: su marca también lució en la camiseta del Atalanta entre 2020 y 2023. El caso Young Boys-LOSC Lille abre debate en Francia: ¿qué pasará si un club más prestigioso que los suizos tiene como patrocinador principal una plataforma de trading online?



