Flekken, KO: el Bayer Leverkusen se refuerza bajo palos; Omlin llega cedido por el Borussia Mönchengladbach
Momento complicado para el Borussia Mönchengladbach, que tras el duro 0-3 en casa suma otra salida en el mercado. El club alemán ha cerrado la cesión de Jonas Omlin al Bayer Leverkusen hasta final de temporada, sin incluir opción de compra en el acuerdo.
Tras las marchas ya oficiales de Fraulo y Cvancara, el portero suizo también abandona el Bajo Rin en una operación que permite al Gladbach aligerar de inmediato la masa salarial: Omlin cobra alrededor de 3,2 millones de euros por temporada. El movimiento es la respuesta del Bayer a la lesión del titular Mark Flekken, que estará fuera mucho tiempo.
"Jonas Omlin es un guardameta con experiencia internacional que ha demostrado muchas veces su calidad en Suiza, Francia y la Bundesliga", declaró Simon Rolfes, director deportivo del Bayer 04. "Con él, Blaswich y Lomb estamos listos para afrontar las próximas semanas".
Llegó al Gladbach en 2023 procedente del Montpellier y, a sus 32 años, suma 36 partidos oficiales con los Potros. Ahora lucirá el dorsal 18 en el Leverkusen y mira al frente con ilusión: "Estoy feliz de que un club como el Bayer 04 Leverkusen haya confiado en mí. Es un equipo de Champions con grandes ambiciones y quiero aportar mi granito de arena para alcanzar los objetivos marcados".



