Flamengo, es el día de Paquetá: el jugador ya no quiere jugar en el West Ham
El de hoy puede ser el día clave para el regreso de Lucas Paquetá a Flamengo, según Globo. Está prevista para este viernes una reunión decisiva entre la cúpula del club brasileño y el West Ham United con el objetivo de acercar posturas o, incluso, cerrar el acuerdo definitivo. Aunque la voluntad del centrocampista es el verdadero motor de la operación, aún queda por resolver el asunto de los plazos del traspaso.
El punto de fricción es la fecha de su aterrizaje en Brasil: Flamengo y el jugador presionan para un traspaso inmediato, mientras que el club londinense quiere retener a Paquetá hasta el final de la Premier League para no quedarse sin su talento en la lucha por la salvación. Aunque el club brasileño preferiría contar con el futbolista de 1997 desde el inicio de la temporada, la directiva parece dispuesta a un compromiso y aceptaría esperar tres meses con tal de amarrar su fichaje. El conjunto rubronegro tiene una prioridad absoluta: traer de vuelta a Paquetá, aprovechando que el jugador ya ha dejado clara su intención de salir de Londres. En este escenario pesa, además, la firme decisión del futbolista de no volver a jugar con los Hammers.
Para llegar a la fumata blanca, el club brasileño ha tenido que mejorar su propuesta inicial. En un primer momento, Flamengo puso sobre la mesa 33 millones de euros fijos más 5 en variables, pero las firmes exigencias de los Hammers empujaron a los dirigentes cariocas a aumentar la oferta para salvar la distancia y obtener la luz verde de los londinenses. El acuerdo ha quedado en 35 millones más 5 en variables.



