Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Finalissima entre España y Argentina: Catar se postula para acoger el evento en 2026

Finalissima entre España y Argentina: Catar se postula para acoger el evento en 2026TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:56Fútbol Internacional
Michele Pavese

Aún no hay fecha oficial, pero la Finalissima entre España, campeona de Europa, y Argentina, campeona de Sudamérica, se disputará en marzo de 2026, en la ventana FIFA previa al Mundial. Antes, eso sí, la Roja deberá sellar la clasificación en los dos últimos partidos del grupo.

La expectación crece y la puja por acoger el evento está abierta. Muchos países quieren organizarlo, pero el candidato con más fuerza parece ser Catar. "Queremos que la Finalissima se juegue en Doha; estamos negociando con UEFA y CONMEBOL. Es un partido entre dos grandes selecciones y nuestro objetivo es traer aquí los mejores eventos", declaró a AS Jassim Al Jassim, CEO del Comité Organizador Local para eventos deportivos del país del Golfo.

El directivo también confirmó el interés de Catar en albergar otros encuentros internacionales y partidos de ligas extranjeras, un asunto cada vez más candente tras el intento —finalmente frustrado— de disputar un Villarreal-Barcelona en Miami. "Ya hemos acogido las Supercopas de Francia e Italia, la Copa Intercontinental con el Real Madrid, y este año volveremos a organizar también el Mundial Sub-17 y la Copa Árabe. Tendremos eventos sin pausa del 3 de noviembre al 20 de diciembre. Estudiaremos otros partidos que puedan atraer turismo e interés, siempre que sean sostenibles para el país", añadió Al Jassim.

Entre los planes de futuro más ambiciosos figura también el Mundial de Clubes de 2029, que Doha sueña con traer a casa como un paso más para consolidarse como capital mundial del fútbol.