Figo se moja con el Mundial: "Portugal piensa en llegar a la final. España, otra candidata"
El Mundial 2026 ya toma forma, a la espera de saber quiénes pasarán a la repesca de marzo. Entre tanto, España ha quedado encuadrada en el Grupo H y el icono del fútbol portugués Luis Figo ha analizado los emparejamientos con Arabia Saudí, Cabo Verde y Uruguay. En el mejor de los casos, en la final, podría cruzarse precisamente con la selección de Cristiano Ronaldo.
Como embajador de Betfair, el ex del Barcelona y del Real Madrid tiene claro que la Roja está entre las grandes favoritas a levantar la Copa del Mundo, como ya sucedió en 2010. "Es una de las principales candidatas a llegar muy lejos", apuntó en declaraciones a MARCA. Aunque un torneo así siempre depara dificultades y sorpresas: "No sé si lo ganará, porque eso no se puede prever ahora. Pero, sin duda, España es una de las selecciones con más opciones de ser campeona".
En comparación con la edición de Sudáfrica, Figo no piensa en una revancha entre Portugal y España en caso de verse las caras en la final: "Son años diferentes, momentos distintos en la vida de los jugadores. La esperanza de Portugal es llegar a la final y ganar; en eso piensa", reconoce el ex del Inter FC. En general, también señaló cuatro candidatos sólidos al título mundial: "Creo en las opciones de Brasil, Argentina, Portugal y España. Al fin y al cabo, el sorteo es una lotería y hay que ganar a todos los rivales que te toquen para alcanzar el objetivo final, que es ser campeones del mundo".
La edición del torneo en Estados Unidos, México y Canadá atraerá la atención del planeta fútbol porque, en la práctica, podría ser la última vez que dos gigantes como Leo Messi y Cristiano Ronaldo se crucen en una fase de eliminación directa del Mundial. Y, quizá, la última aparición de ambas leyendas del fútbol en una competición de este calibre: "Se enfrentarían dos de las mejores selecciones del mundo", admite Figo. "Con, además, el aliciente de un nuevo duelo entre Messi y Cristiano. Aun así, ahora mismo no son más que conjeturas".



