FC Porto: golazo de oro del canterano de 18 años Rodrigo Mora: "Me la jugué con el zurdazo"
En el FC Porto hay un diamante en bruto que, en lo que va de 2024, está asombrando al pueblo del Duero y a la afición del Do Dragão, además de atraer miradas y elogios de los ojeadores de la selección portuguesa, con la que aspira a estar en el Mundial 2026. Se trata del mediapunta de 2007 Rodrigo Mora, producto de la casa.
Con la llegada de Francesco Farioli, al portugués de 18 años le costó un tiempo encajar en los mecanismos y el estilo del nuevo técnico. Y anoche, en el 3-0 al Sintrense en dieciseisavos de la Copa de Portugal, firmó en el 80' un golazo, con rosca, para quitar las telarañas de la escuadra del segundo palo y cerrar el partido. "Me la jugué con el zurdazo y creo que fue un gran gol. Se pareció al que marqué al Boavista la pasada temporada. Un buen gol", reconoció Rodrigo Mora.
El canterano, hasta ahora, ha marcado un gol (3 en total en 14 partidos) en cada competición que ha disputado con la camiseta del FC Porto. "Contra el Sporting de Braga fue un gol un poco feo, pero gol al fin y al cabo. Y un gol es un gol", recuerda el nacido en 2007. "He trabajado con las dos piernas. Al final de los entrenamientos practico la definición con ambas y en este partido dio resultados. Fue una buena victoria y ahora tenemos que prepararnos para el tramo complicado que se acerca", palabras recogidas por Record. En cuanto al sueño del Mundial y a un debut que aún no llega, respondió: "Volver a la selección es importante, pero aún más volver al FC Porto y jugar en el Dragão, donde llevábamos un tiempo sin hacerlo".



