FC Nantes y Cardiff City vuelven a los tribunales por el caso Sala. Los galeses: «El fútbol merece la verdad»
Tras la vista clave ante el Tribunal de Comercio de Nantes, el Cardiff City difundió un comunicado oficial, de tono contundente, reafirmando su postura en el largo contencioso que le enfrenta al FC Nantes tras la muerte de Emiliano Sala. El club galés, que desde hace años intenta que se reconozca la responsabilidad del FC Nantes en el traspaso de 2019 (y en toda la organización del vuelo que costó la vida al delantero argentino), sostiene que se ha dado un paso «hacia la verdad y hacia un mayor nivel de responsabilidad en el fútbol».
En el comunicado, el Cardiff sostiene que el FC Nantes debe ser considerado responsable de las actuaciones de Willie McKay, figura clave en la negociación y al que el club británico señala como el «verdadero agente». Según su versión, recurrir a un intermediario entonces vetado contribuyó a poner en marcha la cadena de acontecimientos que llevó a Sala a subir a un vuelo privado que después se reveló ilegal, y que le costó la vida el 21 de enero de 2019, cuando estaba a punto de iniciar su aventura en la Premier League.
El Cardiff subraya que el objetivo de la demanda no es «atacar al fútbol», sino proteger su integridad, reclamando estándares más altos en los traspasos y en las responsabilidades de los intermediarios. «Emiliano Sala merecía más. El fútbol también merece más», se lee en el comunicado, que presenta la batalla judicial como un asunto ético además de económico (la reclamación de indemnización supera los 100 millones de euros).
Por su parte, el FC Nantes sigue rechazando todas las acusaciones y denuncia lo que considera exageraciones y maniobras por parte del club galés. La decisión del tribunal, prevista para el 30 de marzo, puede abrir un nuevo capítulo en un caso que sigue sacudiendo con fuerza al mundo del fútbol.



