Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

FC Barcelona, situación financiera crítica: aún 159 millones pendientes por fichajes

FC Barcelona, situación financiera crítica: aún 159 millones pendientes por fichajesTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 12:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

La situación económica del FC Barcelona sigue siendo delicada. Pese a las múltiples "palancas" activadas en los últimos años por el presidente Joan Laporta, incluida la venta de ciertos activos del club, los blaugrana continúan bajo presión y el fair play financiero de LaLiga no da tregua. La pasada temporada se cerró con unas pérdidas netas de 17 millones de euros, tal y como desveló la directiva en un encuentro con los socios el domingo.

Durante la asamblea también se detallaron las deudas con otros clubes europeos, derivadas de traspasos de los últimos años y fraccionadas en varios plazos, una práctica habitual en el mercado. Entre ellas, el Barcelona aún debe 13 millones de euros al Manchester City por Ferran Torres y 10 millones al Bayern Múnich por Robert Lewandowski, este último en el centro de tensiones internas del club.

El traspaso de Dani Olmo pesará durante tiempo: 19 millones a abonar en breve al RB Leipzig y otros 15 a largo plazo. Además, hay 17 millones pendientes con Athletico Paranaense por Vitor Roque. En total, los pagos por completar ascienden a 159 millones de euros.

También figuran deudas menores con clubes de la Ligue 1 y equipos modestos. El Barcelona debe 24,5 millones al Sevilla por Jules Koundé, mientras que los Girondins de Burdeos esperan 359.000 euros en derechos de formación y el modesto La Brède FC, 80.000. Del traspaso de Raphinha al Leeds United restan por pagar 42 millones, y el Rennes debe recibir aún 32.000 euros. Laporta tendrá que seguir buscando soluciones para cuadrar unas cuentas muy complejas.