Exhibición de Jovic en el derbi de Atenas: póker al Panathinaikos de Benítez y el AEK a sus pies
Luka Jovic ya ha entrado en la historia del AEK Atenas y del derbi ateniense contra el Panathinaikos. Después del hat-trick en la ida, el exdelantero del AC Milan y del ACF Fiorentina firmó los cuatro goles en el contundente 4-0 que aplastó al equipo de Benítez y permitió a los atenienses alcanzar al PAOK en la cima de la Superliga griega.
El serbio, llegado a coste cero el pasado verano tras su última temporada en la Serie A, tuvo un inicio complicado en Grecia, con un solo gol en sus primeros diez encuentros. A partir de ahí, cambió el guion: el 3-2 de la ida frente al Panathinaikos disparó su confianza y, desde entonces, Jovic se ha convertido en una máquina de hacer goles. Con el póker de ayer ya suma 11 dianas en los últimos seis partidos de liga y 15 en 27 encuentros oficiales este curso, contando también la Conference League, donde el AEK se metió en octavos.
Pese al tropiezo en la Copa de Grecia, eliminado por el OFI, el serbio vive un auténtico renacer. La decisión de dejar Italia y relanzarse en Grecia le está saliendo redonda: nacido en 1997, todavía joven, Jovic podría volver pronto a atraer el interés de las grandes ligas europeas, incluida la Serie A, donde firmó 14 goles en 69 partidos entre el ACF Fiorentina y el AC Milan.



