Estevao deslumbra a Ancelotti: «No aparenta 18 años. Con él, Brasil tiene el futuro asegurado»
Brasil se quita una espina. Por primera vez, tras dos precedentes fallidos en 2019 (empate) y 2023 (derrota), la Canarinha consigue derrotar a Senegal: 2-0 en el cruce con la selección africana en el amistoso internacional, con sello de Estevao y Casemiro. Una vez más, el chico de 18 años propiedad del Chelsea, formado en Palmeiras, acaparó los focos tras una actuación de mucho nivel.
Elogiado, al término del encuentro, también por el seleccionador Carlo Ancelotti: "Para mí es una sorpresa que alguien tan joven tenga este tipo de talento. Es muy preciso en la definición, muy incisivo. Con él, Brasil tiene el futuro asegurado", declaró abiertamente el técnico italiano en rueda de prensa. "Los tres de arriba son capaces de generar acciones fantásticas. Vinicius Jr puede intercambiar la posición con Rodrygo, están acostumbrados. Estevao juega más abierto a la derecha y tiene un talento increíble".
Lo que impresiona al ex técnico de Real Madrid, SSC Napoli y AC Milan es la madurez del jugador de 18 años: "Es una persona que no aparenta la edad que tiene. Claro, debe mejorar algunas cosas, pero no el talento. Lo importante es que sea feliz, porque en el futuro puede ser aún mejor". No solo eso, también presume de una sintonía importante con su compatriota Militao, según Ancelotti: "Creo que la pareja Militao-Estevao ha funcionado muy bien. Militao está en un estado físico y mental espectacular; creo que los dos años sin jugar le han hecho madurar mucho mentalmente. El equipo ha estado muy sólido en defensa".
Un apunte final, dedicado al análisis del partido contra Senegal. Test para poner a punto a la Selecao, ya clasificada para el Mundial 2026: "Ha sido un buen partido, con sacrificio y concentración. Me ha gustado el equipo, el trabajo realizado. La idea de juego que queríamos implementar a nivel defensivo se ha cumplido. Fuimos más agresivos en la primera parte y controlamos en la segunda. Luego, la calidad de los de arriba marcó la diferencia".



