España: el seleccionador carga contra el FC Barcelona: "Nada de sermones, Yamal dejó la concentración muy afectado"
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) oficializó ayer que había permitido regresar a casa a Lamine Yamal tras su convocatoria para los partidos contra Georgia y Turquía. Una decisión tomada a regañadientes por la Roja, como explicó el seleccionador De la Fuente, que habló de "situación anómala", al tratarse de un procedimiento médico realizado por el FC Barcelona sin comunicarlo previamente a los servicios médicos de la Federación, motivo por el que se optó por liberar al jugador.
A lo largo del día, el seleccionador, después de censurar el asunto en rueda de prensa, concedió más entrevistas para expresar su perplejidad sobre la situación. Estas fueron sus palabras en El Partidazo de COPE: "Yamal se fue triste y muy afectado; no sabía exactamente cuáles serían las consecuencias del tratamiento. Se le practicó el lunes por la mañana, tras el partido en Vigo, y nosotros no sabíamos nada...".
Luego añadió: "Hablaré con Flick. No es un asunto entre entrenadores; es una cuestión institucional. Cada uno debe cumplir con su papel. Lo hablaremos cuando toque. Esto no se resuelve entre técnicos; debe tratarse entre instituciones y hay que alcanzar un acuerdo, entendiendo la importancia de la selección".
Dardo al FC Barcelona: "Yo cuido a los jugadores, así que que no vengan a darme lecciones de cómo cuidar a los futbolistas. Me parece bien que lo digan, pero nadie tiene que darme lecciones sobre esto. Ni el Barça ni nadie".
Sobre la presencia de Alvaro Morata y Dani Carvajal en el Mundial, añadió: "Habrá que ver cómo están a esas alturas de la temporada. Empezaremos a analizar qué jugadores son los adecuados para cubrir las ausencias y luego evaluaremos su estado físico".



