España, De la Fuente mira al Mundial: 'Objetivo: la final, pero el grupo ya será duro'
Luis de la Fuente, seleccionador de España, hizo balance del año que acaba y fijó los objetivos para el futuro en una extensa entrevista concedida a AS. Tras el triunfo europeo, España se presenta como una de las grandes favoritas al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, con la ambición de reeditar un ciclo irrepetible como el vivido entre 2008 y 2012.
El sorteo ha situado a La Roja en un grupo con Cabo Verde, Arabia Saudí y Uruguay, pero el seleccionador pide máxima prudencia: 'Aún queda tiempo y estamos en fase de recopilar información sobre nuestros rivales. Pero nuestro objetivo no es solo superar la fase de grupos; es ir paso a paso hasta plantarnos en la final. Y eso implica medirse a los rivales más fuertes'. De la Fuente subraya que no hay partidos sencillos: 'Quiero recordar a todos que Arabia Saudí derrotó a Argentina en el último Mundial y que Uruguay forma parte de la historia del fútbol'.
Acabar primeros de grupo sería clave para evitar cruces duros de inicio, pero el seleccionador no se deja llevar por los escenarios: 'La idea es ganar siempre, pero nunca se sabe cómo quedarán los octavos. Creo que para llegar a la final tendremos que jugar partidos muy duros contra las mejores selecciones del mundo'. Gran respeto también para la selección uruguaya de Marcelo Bielsa: 'Uruguay es muy competitiva y tiene grandes jugadores. Está bien dirigida. Soy un gran admirador de Bielsa'.
Por último, una mirada a la 'Finalissima' contra Argentina: 'Quiero disputar ese partido, por lo que significa un duelo entre los campeones de Europa y los de Sudamérica. Además de medir el potencial de ambas selecciones, lo que me interesa es jugar otra final y tener la posibilidad de ganar otro título'.



