Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España, choque LaLiga-AFE: Tebas, dispuesto a denunciar a los jugadores por 'huelga ilegal'

España, choque LaLiga-AFE: Tebas, dispuesto a denunciar a los jugadores por 'huelga ilegal'TODOmercadoWEB.es
ieri alle 22:27Fútbol Internacional
Michele Pavese

La tensión entre LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no deja de crecer tras la protesta de los jugadores al inicio de la última jornada de LaLiga. David Aganzo, presidente de la AFE, explicó que LaLiga ha acusado a los futbolistas de huelga ilegal, un asunto que podría acabar en los tribunales.

El caso gira en torno al parón simbólico de 15 segundos impulsado por los jugadores para protestar contra el proyecto, finalmente cancelado, del partido entre Villarreal CF y FC Barcelona en Miami. Aganzo aclaró: "Tebas dice que hemos hecho una huelga, pero solo fue un gesto simbólico. Será la justicia quien decida".

En la comisión paritaria entre LaLiga y AFE se abordaron cinco puntos clave: la ratificación del acta de la reunión del 5 de junio de 2025; aclaraciones sobre las competencias relativas al partido en Estados Unidos; la valoración del parón simbólico de 15 segundos sin seguir los procedimientos oficiales de convocatoria de huelga; y garantías de respeto de los artículos del Convenio Colectivo y del Reglamento General de la RFEF sobre los derechos laborales de los futbolistas. Por su parte, LaLiga puso sobre la mesa dos asuntos: debatir las competencias organizativas del partido y solicitar que la protesta se considere huelga ilegal.

Aganzo calificó el encuentro de "revelador", subrayando las diferencias entre las partes y la necesidad de más transparencia: "Esta reunión debía haberse celebrado mucho antes, no con el partido ya cancelado". El asunto abre un nuevo capítulo en las tensiones entre los jugadores y la patronal, con posibles derivadas legales a corto plazo.