España-Barcelona, alta tensión por Yamal. El seleccionador truena: "Que no vengan a darme lecciones"
Luis de la Fuente, seleccionador de España, no se mordió la lengua. Es más, se desató al hablar del pulso abierto con el Barcelona por la no convocatoria de Lamine Yamal, después del tratamiento médico al que el club blaugrana sometió al talento de Rocafonda para tratar la pubalgia. Durante el programa 'El Partidazo de COPE', el seleccionador fue claro: "Yo cuido de los futbolistas; que no vengan a darme lecciones de cómo hay que cuidar a los jugadores".
Y añadió: "Me parece bien que lo digan, pero que nadie venga a darme lecciones en este ámbito. Ni el Barça ni nadie", afirmó De la Fuente cuando se le recordó que Lamine había regresado lesionado del último parón de selecciones. Y sobre el siguiente paso para resolver la controversia: "Hablaré con Flick, pero esto no es un asunto entre entrenadores, es un asunto entre instituciones", reconoció el seleccionador de España.
"Cada uno tiene que cumplir con su papel. Ya hablaremos. Cuando toque, hablaremos. Esto no se arregla entre entrenadores; tiene que resolverse entre instituciones y hay que alcanzar un acuerdo entendiendo la importancia de jugar con la selección", insistió.
En cuanto a la reacción del dorsal 10 del Barcelona al enterarse: "Lamine se marchó triste y afectado, porque tenía muchísima ilusión por participar en estos dos partidos tan importantes (ante Georgia y Turquía). No conocía exactamente las consecuencias del tratamiento. Se lo hicieron el lunes por la mañana, tras el partido de Vigo, y nosotros no sabíamos nada..."



