Escocia decepciona; Robertson: "Play-off garantizado y final con Dinamarca, ¿qué más se puede pedir?"
La Escocia tiró por la borda una ocasión de oro para ponerse al frente del Grupo C. La derrota encajada en El Pireo ante Grecia (3-2) ha desmoralizado al equipo de Clarke, que sigue por detrás de Dinamarca, líder pero recién empatada con Bielorrusia; de hecho, McTominay y compañía podían haber asaltado el liderato. Al menos sobre el papel.
El capitán de Escocia, Andrew Robertson, lateral zurdo del Liverpool, habló con BBC Scotland al término del partido: "Era lo que queríamos… (seguir con opciones de clasificarnos de forma directa). Pero no podemos encajar tres goles; es tremendamente decepcionante", admitió. "Tuvimos ocho o nueve ocasiones claras, así que en ataque estuvimos bien esta noche, pero en defensa no".
Y continuó: "Podríamos habernos ido con un empate y nadie lo habría dicho cuando perdíamos 3-0. Aun así, el punto no nos habría servido porque Dinamarca también empató". Escocia se jugará el pase directo precisamente ante Dinamarca dentro de tres días: "El martes será un duelo decisivo, es todo lo que podíamos pedir. Mucha gente nos daba por muertos desde el inicio del grupo y ahora tenemos una final para ganarlo; el martes está todo en juego". Y remató: "Escuchamos a la afición empezar a celebrar cuando íbamos 3-1 abajo, fue un poco raro, pero no sabíamos qué había pasado. Estamos decepcionados por el resultado de hoy, pero tener una final contra Dinamarca en casa, con el play-off aún garantizado, ¿qué más se puede pedir?".
CLASIFICACIÓN GRUPO C
1. Dinamarca 11 puntos
2. Escocia 10
3. Grecia 6
4. Bielorrusia 1



