Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Endrick se plantea su adiós al Real Madrid, pero con condiciones: quiere un club competitivo

Endrick se plantea su adiós al Real Madrid, pero con condiciones: quiere un club competitivoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 15:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Endrick sigue siendo el único jugador de campo del Real Madrid que aún no ha disputado ni un minuto con Xabi Alonso esta temporada. Según ESPN, el joven delantero brasileño se plantea una posible salida, aunque con condiciones claras para escoger el destino que mejor potencie su crecimiento.

La primera exigencia pasa por un club europeo competitivo, preferentemente en una de las cinco grandes ligas: Inglaterra, España, Italia, Alemania o Francia. Portugal tampoco queda fuera, pero solo si se trata de uno de los 'tres grandes': Benfica, FC Porto o Sporting de Portugal, y que participe de forma regular en competiciones europeas. Endrick y sus agentes quieren colocar al brasileño en equipos con ambición en sus campeonatos y con un estilo ofensivo, clave para potenciar sus virtudes como delantero centro.

El objetivo del atacante no es solo crecer a nivel de club, sino también asegurarse un hueco en la lista para el Mundial 2026. La situación actual en el Madrid, con pocas oportunidades, le empuja a buscar continuidad y visibilidad. El club no descarta una cesión, siempre que sea en un contexto que le permita acumular minutos y desarrollar su talento.

Endrick no lo ha tenido sencillo: tras la lesión sufrida en el Mundial de Clubes, entró por primera vez en una convocatoria de Xabi Alonso el 19 de septiembre. Este verano barajó varias opciones, entre ellas la Real Sociedad, finalmente descartada. Ahora, consciente de que necesita jugar y crecer, el brasileño valora cuidadosamente su próximo destino.