Menu
1ª División2ª DivisiónEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAthleticAtletico MadridBarcelonaCelta VigoElcheEspanyolGetafeGironaLevanteMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal OviedoReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Endrick, futuro en el aire: el Real Madrid abre la puerta a una cesión ya en enero y fija el precio

Endrick, futuro en el aire: el Real Madrid abre la puerta a una cesión ya en enero y fija el precioTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 15:41Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

Endrick se ha convertido en uno de los grandes temas en el Real Madrid. El delantero brasileño, aterrizado con enormes expectativas, está contando con pocos minutos en las rotaciones de Xabi Alonso y su agencia —como adelanta Diario AS— ha empezado a valorar las primeras ofertas de cesión. El jugador se da dos meses para comprobar si las jerarquías se mantienen: si vuelve a tener poco protagonismo, lo más probable es que salga en enero.

La prioridad de Endrick está clara: salir de España para medirse en una liga extranjera de primer nivel, donde seguir creciendo sin renunciar al sueño de triunfar algún día en los blancos. Además, el nacido en 2006 busca un equipo que juegue competición europea, a poder ser la Champions League, para no perder escaparate y reforzar sus opciones de estar en el Mundial 2026 con Brasil.

El coste de la operación no es precisamente liviano: el Madrid ha invertido 35 millones por seis años, lo que supone unos 6 millones de amortización anual. El club que le quiera deberá asumir la mitad de esa cifra para la segunda parte de la temporada, es decir, 3 millones de euros, más la mitad del salario actual del chico, unos 1,5 millones. En total, una inversión de 4,5 millones por seis meses.

A pesar de su papel secundario, Endrick puede presumir de números llamativos: con Carlo Ancelotti, la pasada temporada, firmó 7 goles en apenas 840 minutos, cinco de ellos en la Copa del Rey, donde fue el máximo goleador del Real. Una carta de presentación que sigue seduciendo a muchos clubes europeos.