Endrick apunta al Olympique de Lyon: ya ha dado el sí; qué falta para cerrar su cesión del Real Madrid
Se acerca el momento de su salida. El Olympique de Lyon se mueve en la sombra para firmar un bombazo en el mercado de invierno: según la información del diario francés L’Équipe, el equipo con Paulo Fonseca en el banquillo mantiene negociaciones avanzadas con el Real Madrid para incorporar a Endrick, delantero brasileño de 19 años con un futuro prometedor, mediante la fórmula de una cesión de seis meses.
Aún no se ha firmado ningún acuerdo, pero las conversaciones avanzan a buen ritmo y permiten vislumbrar un final feliz. Fichado por el Real Madrid por 60 millones de euros más bonus pagados directamente al Palmeiras, fue catalogado, junto a Estevão, como una de las mejores promesas del fútbol brasileño, pero por ahora, en la plantilla de Xabi Alonso, le está costando horrores hacerse un hueco.
A pocos meses del Mundial 2026, el brasileño, nacido en 2006, no quiere perderse la cita ni la llamada del seleccionador Ancelotti; por eso, una aventura temporal lejos de Madrid se perfila como la mejor solución para recuperar sensaciones, continuidad y ritmo. Según la prensa francesa, el ex delantero del Palmeiras ya habría dado el visto bueno al Lyon para cerrar la operación. Convencido del destino. Los dos clubes trabajan ahora en una cesión pura, sin opción de compra. A día de hoy, el escollo sigue siendo el salario, estimado en 400.000 euros mensuales: una cifra inasumible para el OL. Por tanto, hará falta una gran concesión del Real Madrid, que asuma la mayor parte de la ficha de Endrick.



