Endrick al Lyon se desbloquea definitivamente: en unos días estará a las órdenes de Paulo Fonseca
Tras varios días de incertidumbre por el posible cambio en el banquillo del Real Madrid, el pase de Endrick al Olympique de Lyon está hecho. Según informa el diario español AS, el club blanco, el futbolista y el OL han alcanzado un acuerdo total para su cesión durante el mercado de invierno.
Un refuerzo de quilates para el equipo de Paulo Fonseca, que busca más pegada arriba. A sus 19 años, Endrick apenas ha tenido minutos en este arranque de curso con el Real Madrid: solo 22 minutos entre LaLiga y la Champions, pese a la ausencia temporal de Kylian Mbappé. La competencia, en especial la del joven Gonzalo Garcia, protagonista entre el Mundial de Clubes y la pretemporada, le ha cerrado el paso.
El brasileño venía de una 2024/25 cargada de buenas sensaciones: 37 apariciones, muchas saliendo desde el banquillo, adornadas con siete goles y una asistencia. Números que confirmaban su potencial, pero insuficientes para garantizarle continuidad este curso con Xabi Alonso al mando, que no le considera una pieza central del proyecto. La cesión al Lyon ya se había barajado en noviembre, pero esta semana todo parecía atascarse por la crisis que atraviesa el Real Madrid y los rumores sobre una posible destitución del propio Alonso. El club incluso pidió al jugador que esperase antes de hacer las maletas rumbo a Francia.
Al final se impuso la vía del crecimiento: seis meses en Lyon para recuperar confianza, minutos y escaparate. El entorno del futbolista confía en que una buena experiencia en la Ligue 1 vuelva a poner a Endrick en la pelea por un objetivo mayúsculo: estar en la lista del Mundial 2026.



