En España, ya locos con Lookman: "Con él es otra cosa". Simeone busca su mejor encaje
En Madrid la euforia se disparó de golpe. El impacto de Ademola Lookman en el Atlético de Madrid ha dejado huella no solo sobre el césped, sino también en los principales diarios deportivos españoles. El contundente 5-0 endosado al Real Betis en los cuartos de la Copa del Rey abrió de par en par la puerta de las semifinales y puso el foco en el nuevo fichaje nigeriano, autor de un gol y una asistencia en una noche prácticamente perfecta. "Con Lookman es otra cosa", escribe Marca al celebrar al ex del Atalanta.
El debut de Lookman fue contado por AS como una contrarreloj ganada: llegó a Madrid el domingo, firmó el lunes, primeros entrenamientos martes y miércoles y titularidad inmediata el jueves. Tras tres ocasiones desperdiciadas, a la cuarta —la más complicada— acertó de la mejor manera: cerró con la diestra una acción a toda velocidad iniciada con Griezmann y culminada tras superar a Deossa y Llorente. En la reanudación sirvió la asistencia del cuarto tanto, confirmando su pegada y continuidad.
Partiendo desde la izquierda, Lookman desempeñó el papel con movimientos de delantero centro, mostrando regate, arrancadas y lecturas de nueve. La conexión con Ruggeri, ex compañero en el Atalanta, y con Baena fue inmediata: fueron quienes más le buscaron, mientras que el nigeriano también demostró madurez en la gestión del balón, asociándose mucho con Koke. Con él abierto en banda y Giuliano más adelantado, el Atlético presentó rasgos de 4-3-3. Ahora, para el Cholo, el reto pasa por dar continuidad a aquella noche, entre la baja de Barrios y el encaje de Julián Álvarez. Pero hay una certeza: Lookman ha demostrado que puede ser decisivo desde ya.



