El Chiringuito revela: "Lewandowski quiere quedarse en el Barça con una rebaja salarial"
A sus 37 años, Robert Lewandowski sigue siendo un futbolista extraordinario y los números le avalan. En el primer tramo de la temporada con el FC Barcelona, el delantero polaco se perdió cuatro partidos por molestias musculares, pero sigue entre los máximos goleadores del equipo: 8 goles y 2 asistencias en 17 encuentros, solo por detrás de Ferran Torres, autor de 13 tantos. Eso sí, su minutaje está dosificado: a menudo es sustituido tras la hora de juego y aún no supera los 1.000 minutos totales.
Ese uso medido no sorprende: Hansi Flick ya dejó claro al inicio de curso que su participación estaría calibrada, teniendo en cuenta la veteranía, el desgaste físico lógico y la necesidad de reservarle para el tramo final de la temporada. El contrato de Lewandowski vence en junio de 2026 y el polaco contempla tres escenarios: seguir un año con un rol secundario, buscar una nueva aventura o colgar las botas, centrado en clasificar a Polonia para el Mundial vía el playoff de marzo.
Según El Chiringuito, Lewandowski se inclina por la primera opción. El ex del Bayern estaría dispuesto a rebajarse sensiblemente el sueldo —actualmente 26 millones brutos al año, de los más altos de la plantilla— para seguir en el Barça. "Quiere hablar con el club, decir que quiere quedarse, aceptando un salario mucho más bajo", explicó el periodista José Álvarez.



