"El Tottenham está en la lucha por no descender". La alerta de Rooney: "Presión sobre Frank"
Nada de rodeos ni paños calientes. Tras caer 2-0 ante el Manchester United, el Tottenham está metido de lleno en la lucha por no descender, y así lo asegura el ex capitán y goleador de los Red Devils, Wayne Rooney. Los Spurs se han quedado atascados en el 15º puesto, con solo seis puntos de margen sobre el descenso, y la preocupante realidad en la Premier League salta a la vista.
Vuelven los fantasmas porque el Tottenham la pasada temporada terminó 17º, una posición que le costó el cargo a Ange Postecoglou, pese al triunfo en la final de la Europa League. "Teniendo en cuenta su estado de forma actual, hay que decir que están en la pelea por no bajar", afirmó el ex delantero del United en su programa The Wayne Rooney Show. "El West Ham está en racha, el Nottingham Forest va rascando puntos aquí y allá. Por su situación, no se puede pensar que no estén metidos en la lucha por la salvación. Creo que, a partir de ahora, mirarán por el retrovisor".
El capitán Cristian Romero fue expulsado en la primera parte en Old Trafford por una entrada a destiempo sobre Casemiro, viendo su sexta roja con la camiseta de los Spurs: "Entiendo por qué se la muestran, pero me parece algo rigurosa", reconoció Rooney con sinceridad. "A veces se te va la cabeza, y creo que a él le ha pasado a menudo durante su etapa en el Tottenham". La expulsión llegó pocos días después de una publicación en redes de Romero que parecía criticar la gestión del club, tildando de "vergonzoso" tener solo 11 jugadores disponibles para el 2-2 ante el Manchester City.
"Lo que no ayuda son los comentarios hechos esta semana sobre la falta de efectivos en el Tottenham", añadió Rooney. "Dice lo que piensa, sin filtros. Pero, por desgracia, cuando eres tan explícito tienes que respaldarlo sobre el césped, y no creo que él lo haya hecho. Todo esto no hará más que aumentar la presión sobre Thomas Frank", concluyó. Desde hace meses circulan rumores de que buena parte de la directiva de los Spurs pretende destituirle, aunque no existe unanimidad.



