El Sporting de Portugal, arrollador a domicilio: 0-3 al Tondela para el rival europeo de la Juventus
El Sporting de Portugal respondió y lo hizo con una actuación autoritaria lejos de casa: en el João Cardoso se saldó con un 0-3 ante el Tondela, un marcador que pudo ser aún más abultado de no ser por un enorme Bernardo Fontes. El guardameta brasileño de los locales fue el único en contener la sangría, desbaratando una y otra vez los arreones verdiblancos y manteniendo con vida a los suyos hasta el tramo final.
Abrió la lata Luis Suárez en el 18', acertado para convertir una de las muchas ocasiones generadas por el equipo. En la reanudación, el Sporting siguió apretando con ritmo y calidad y encontró el 0-2 en el 59' gracias a Pedro Gonçalves, letal en el área tras una jugada bien trenzada. El Tondela no consiguió reaccionar y, en el descuento, llegó también el tercero, firmado por Geovany Quenda (90'+2), que cerró un partido dominado de principio a fin.
Con este triunfo, los leones de Alvalade se colocan con 22 puntos y recuperan la segunda plaza, perdida momentáneamente tras el 5-0 del Benfica ante el Arouca. Ahora la mirada está puesta en el FC Porto, que saldrá a jugar el lunes por la noche en el campo del Moreirense: la lucha por la cima de la Primeira Liga se pone cada vez más emocionante y el Sporting está ahí, más convincente que nunca.



