Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El "shit november" de Flick ya es "shit february": al Barça le urge un reset

El "shit november" de Flick ya es "shit february": al Barça le urge un resetTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:26Fútbol Internacional
Michele Pavese

Tras la derrota ante el Girona, el Barça de Hansi Flick vuelve al punto de partida. El conjunto azulgrana ha perdido el liderato de LaLiga, tirando por la borda una renta de siete puntos sobre el Real Madrid, y en la Copa del Rey las opciones de remontada ante el Atlético de Madrid tras el 0-4 de la ida parecen muy escasas. El técnico alemán ha comparado este bache con aquel "shit november", que puso en entredicho el ritmo y la confianza del equipo.

A pesar de las dificultades sobre el césped, con poca pegada arriba y fragilidad atrás, Flick ha optado por la calma como hoja de ruta. Su primera decisión fue dar dos días libres a la plantilla, para desconectar, recuperar lesionados y volver con energía de cara a los retos decisivos del mes. Pedri debería estar de vuelta y los delanteros Lewandowski y Torres recuperar la puntería perdida.

El ruido externo, eso sí, complica la tarea del Barça: el club está en plena campaña electoral anticipada y las polémicas arbitrales elevan la presión sobre jugadores y cuerpo técnico. Flick, en rueda de prensa y en el césped, mantiene el equilibrio entre firmeza y pragmatismo y pide al grupo que se centre exclusivamente en el juego. Pese a las dificultades, subraya AS, el Barcelona aún tiene motivos para creer: ya ha ganado la Supercopa y sigue dependiendo de sí mismo en las competiciones en las que sigue vivo. Los próximos tres partidos en el Camp Nou, aún invicto esta temporada, son una oportunidad clave para recuperar confianza y ritmo de cara al sprint final.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás