Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Sevilla FC ya tiene nuevo delantero: Neal Maupay llega cedido del Olympique de Marsella

El Sevilla FC ya tiene nuevo delantero: Neal Maupay llega cedido del Olympique de MarsellaTODOmercadoWEB.es
Hoy a las 21:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Neal Maupay es oficialmente nuevo jugador del Sevilla FC. El delantero franco-argentino llega a España cedido hasta final de temporada con opción de compra, procedente del Olympique de Marsella, donde acumuló 28 apariciones y 6 goles en la temporada y media que pasó en el Vélodrome.

Nacido en 1996, Maupay dio sus primeros pasos en el fútbol base del OGC Niza, club con el que debutó en la Ligue 1 con apenas 16 años y 32 días, convirtiéndose en uno de los debutantes más jóvenes de la historia del campeonato francés. En las temporadas siguientes sumó 54 partidos y 11 tantos entre liga y copas. Con 19 años se marchó al Saint-Étienne, donde disputó 29 encuentros con 5 goles y debutó en competiciones europeas en la Europa League. La campaña siguiente salió cedido al Brest en la Ligue 2, donde firmó 13 dianas en 32 choques, antes de iniciar su aventura en Inglaterra con el Brentford. En dos temporadas en la Championship acumuló 95 partidos y 41 goles, cifras que le abrieron las puertas de la Premier League con el Brighton en 2019.

En Inglaterra confirmó su fiabilidad de cara a gol, marcando con regularidad con el Everton y en una nueva cesión al Brentford. La carrera de Maupay, marcada por un salto de calidad continuo temporada tras temporada, le trae hoy al Sevilla FC, listo para aportar experiencia internacional y olfato goleador a la plantilla hispalense. A nivel de selecciones inferiores, representó a Francia en todas las categorías hasta la Sub-21, atesorando un bagaje valioso para el club andaluz.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás