El Sevilla al alza con Almeyda: "Tengo que llegar a Navidad. ¿Yo satisfecho? Solo cuando eres campeón"
Mientras crecen los rumores sobre la venta del Sevilla FC a fondos extranjeros interesados, la afición disfruta de una nueva temporada "de lujo" con Matías Almeyda en el banquillo. Sin él, los rojiblancos estuvieron hasta el final al borde del descenso, salvándose por un solo punto respecto al CD Leganés; hoy, gracias al técnico argentino de 51 años, navegan en aguas tranquilas, incluso por encima de la mitad de la tabla de LaLiga (novenos) con 16 puntos.
Entrevistado por los micrófonos de Radio Marca Sevilla desde el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Almeyda subrayó el momento del equipo, que venía de una racha de tres derrotas y del triunfo ante Osasuna: "Las victorias siempre traen felicidad, sobre todo en una liga tan competitiva como LaLiga y teniendo en cuenta que el último tramo de nuestro Sevilla no fue como en años anteriores", admitió. "Ya viví algo similar en River y es muy difícil salir de situaciones así; se hace poco a poco. No me desespero cuando pierdo. No me gusta, pero mientras se gane y se vayan sumando puntos, así se sale".
Sobre las sensaciones del equipo hasta ahora, el técnico no se sale del guion: "Soy exigente. Es difícil que esté satisfecho. Uno está satisfecho cuando es campeón; lo demás se corrige y hay metas a las que quieres llegar por el bien del club, mirando al futuro", precisó. "Satisfecho, obviamente, dentro de lo que se puede llamar satisfacción por haber vencido al FC Barcelona, por haber peleado, por los números que tenemos hoy, que no significan nada y a la vez mucho, porque hay muchos equipos por debajo de nosotros. Vamos por ese camino y hay que ser realistas". En cuanto a la posibilidad de moverse en el mercado, Almeyda concluyó con ironía: "No. Hay que pensarlo bien, porque aún queda mucho y en el fútbol nadie te garantiza estar mucho tiempo. Quedan muchos partidos y tengo que llegar a Navidad (ríe)".



