El seleccionador Tuchel, sobre el caso Spence: "No me gustó; que recuerde que representa a Inglaterra"
Habla el seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, sobre un caso que ha generado debate en la Premier League. Tras la derrota por 1-0 del Tottenham ante el Chelsea, tanto Djed Spence como Micky van de Ven fueron cazados por las cámaras mientras evitaban el saludo con su técnico Thomas Franck, con gestos muy explícitos de disgusto.
Tuchel entra de lleno en la cuestión, claramente en referencia a Djed Spence, miembro de la selección inglesa, y revela que habló con él para recordarle la responsabilidad que conlleva ser jugador de Inglaterra. Al día siguiente de los hechos, tanto Spence como Van de Ven acudieron al despacho de Frank para disculparse por iniciativa propia, explicando que no pretendían faltarle al respeto y que solo estaban frustrados.
"No me gustó", dijo Tuchel al respecto, según recoge The Athletic. "Porque los jugadores saben que no son internacionales solo cuando están diez días concentrados. Lo son siempre, y el nivel de comportamiento importa siempre", prosiguió. "Es importante, soy consciente y lo hablaremos".
Luego precisó: "No quiero que el asunto se haga demasiado grande, porque si no acabas con un nubarrón encima. Pero si puedes elegir: no lo hagas", concluyó Tuchel.



