El Rodri 2.0 del Manchester City crece con Guardiola: Nico quiere conquistar también España
Cuando Rodri se rompió la rodilla hace más de un año, el Manchester City se movió rápido y desembolsó 60 millones de euros para fichar a Nico Gonzalez del FC Porto. El vacío que dejó el Balón de Oro 2024 no era fácil de cubrir, pero Pep Guardiola ha moldeado al centrocampista, convirtiéndole en una especie de 'mini-Rodri' por su inteligencia táctica y su capacidad para imponerse en los duelos.
El debut de Nico no fue sencillo: en la FA Cup, ante el Leyton Orient, perdió un balón que acabó en gol rival y obligó al equipo a ir a remolque todo el partido. Pero, con el paso del tiempo, se fue adaptando al rol de pivote, mostrando equilibrio, precisión en el pase y una gran lectura del juego; cualidades que le llevaron a ser decisivo el domingo contra el Liverpool FC y en muchas otras ocasiones. Ante los 'Reds', el mediocentro de 2003 fue el tercero del City en acciones defensivas (9) y duelos ganados (6/8), segundo en pases buenos (50/57) y primero en intervenciones (72), además de marcar un gol en el descuento de la primera parte.
Guardiola subrayó que Nico está aportando estabilidad y madurez, dando aire a Rodri de cara a su recuperación total: 'Es joven, pero juega con la madurez del mejor Rodri. Es más que un simple recambio'. Los números hablan por sí solos: porcentajes altísimos en interceptaciones, duelos aéreos, toques y pases completados, demostrando que sabe interpretar el rol de mediocentro con una eficacia que nunca mostró en el FC Barcelona. Ahora sueña con el Mundial y trabaja cada día para estar ahí.



