Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El Real Madrid se apunta el primer asalto: 1-0 al Benfica, noche caliente y acusaciones de racismo

El Real Madrid se apunta el primer asalto: 1-0 al Benfica, noche caliente y acusaciones de racismoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
ieri alle 23:04Fútbol Internacional
Daniel Uccellieri

El Real Madrid asalta Da Luz y se apunta el primer asalto del playoff de la Champions League: 1-0 al Benfica al término de un duelo de altísima tensión, decidido por la clase de Vinícius y marcado por una cascada de polémicas. La primera parte se cerró con 0-0, pero el Madrid fue de menos a más. En el tramo final del primer tiempo apareció Trubin: primero voló para sacar un disparo de Arda Güler y luego se lució ante Mbappé, manteniendo con vida a los portugueses y aplazando el 0-1 de los blancos.

Magia de Vinícius y luego estalla el caos
Nada más arrancar la segunda parte llegó la jugada que inclinó el partido. Vinícius adelantó a los suyos con una magia: un derechazo con rosca desde la frontal imposible para Trubin. La celebración junto al banderín, entre una sonora pitada de la grada local, le costó la amarilla. Parecía quedarse ahí, pero segundos después el brasileño corrió hacia el árbitro denunciando un insulto racista de Prestianni, que, según él, le había llamado "mono". El colegiado detuvo el juego y activó el protocolo antirracista. Vinícius habló primero con Mourinho y luego se sentó en el banquillo, negándose de inicio a continuar. El encuentro estuvo parado unos diez minutos, entre la tensión y la pitada de Da Luz, antes de reanudarse.

Final de infarto, expulsado Mourinho
En un tramo final muy caliente también hubo expulsión para José Mourinho. El técnico del Benfica reclamó con vehemencia la segunda amarilla para Vinícius tras una falta, pero sus protestas se volvieron reiteradas: doble amonestación en cuestión de segundos y roja para el Special One. El marcador ya no se movió pese a los 12 minutos de descuento. El Real Madrid se lleva un triunfo de peso: en la vuelta en el Bernabéu le valen dos de tres resultados para sellar el billete a la siguiente ronda.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás