¿El Real Madrid pesca otra joya en Latinoamérica? Ojo a Gilberto Mora, hijo de futbolista

Se llama Gilberto Mora y solo tiene 17 años, pero ya está considerado una de las grandes promesas del fútbol mundial. Nacido en Tijuana y formado en la academia local, el joven talento mexicano saltó a los focos tras un verano de ensueño con la selección absoluta dirigida por Javier Aguirre, que le convocó para la Copa Oro cuando apenas tenía 16 años. En ese torneo, Mora dejó huella con dos asistencias y un gol decisivo, aportación clave en el triunfo de México ante Estados Unidos. Se convirtió en el futbolista más joven de la historia en alzar un trofeo internacional, por delante de mitos como Pelé y Lamine Yamal.
El Real Madrid no ha sido ajeno a su talento. El club blanco, gracias a la amplia red de ojeadores coordinada por Juni Calafat, le sigue desde hace tiempo y (según el diario español AS) valora una inversión de futuro, como ya hizo con otros prodigios sudamericanos: Vinicius, Rodrygo, Reinier, Endrick y Mastantuono. En el reciente Mundial Sub-20, Mora confirmó su potencial con tres goles y dos asistencias en cinco partidos, impresionando a los ojeadores madridistas.
Hijo de futbolista y gran admirador del Real, Mora sueña con vestir la camiseta blanca. Su agente, Rafaela Pimenta, la misma que representa a Erling Haaland, se muestra prudente pero admite: "Gilberto está listo para jugar en cualquier sitio". El futuro es suyo y el Real Madrid le sigue muy de cerca.