Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El PSG, condenado a pagar 61 millones a Mbappé; dardo: "Pensamos en la unidad y en el colectivo"

El PSG, condenado a pagar 61 millones a Mbappé; dardo: "Pensamos en la unidad y en el colectivo"TODOmercadoWEB.es
© foto de TUTTOmercatoWEB.com
Hoy a las 18:12Fútbol Internacional
Michele Pavese

La sentencia del Tribunal Laboral de París ha cerrado, al menos por ahora, uno de los capítulos más espinosos de la historia reciente del Paris Saint-Germain. El tribunal ha condenado al club a abonar unos 61 millones de euros a Kylian Mbappé, dando plena razón al delantero, ahora en el Real Madrid. Decisión unánime de los cuatro jueces; el PSG ha señalado que "toma nota", si bien se reserva la posibilidad de recurrir.

En el comunicado oficial difundido tras el veredicto, el club parisino reiteró haber "actuado siempre de buena fe y con integridad", pero, sobre todo, lanzó un mensaje que no pasó desapercibido. "El club mira ahora al futuro, basado en la unidad y en el éxito colectivo", una frase que muchos interpretan como un dardo indirecto a Mbappé, símbolo de una era marcada por la individualidad. Un guiño que cobra aún más peso a la luz de la Champions conquistada por el PSG en 2025, la primera de su historia, lograda justo después de la salida del astro francés.

En el plano jurídico, el club pierde por completo, incluida su reclamación de 440 millones de euros por supuestos daños de imagen y pérdida de oportunidades en el mercado. Además del pago inmediato de la cantidad fijada —de ejecución inmediata por orden del tribunal—, el PSG deberá publicar íntegramente la sentencia en la portada de su web oficial durante un mes. Plena satisfacción en el entorno de Mbappé. "Es una victoria largamente esperada. El fútbol no es una tierra sin ley", señalaron los abogados del jugador, que confían en que el club abone voluntariamente lo debido. El contencioso, nacido de la marginación del futbolista a comienzos de la temporada 2023-24, deja ahora secuelas evidentes: legales, económicas y simbólicas. Y una separación que sigue dando que hablar.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás