Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

El OM, eliminado: Benatia no se muerde la lengua: "Fue una noche de mierda, siento vergüenza"

El OM, eliminado: Benatia no se muerde la lengua: "Fue una noche de mierda, siento vergüenza"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
Hoy a las 10:36Fútbol Internacional
Michele Pavese

Tras la dura derrota en Brujas (0-3) y la eliminación de Europa, el director deportivo del OM, Medhi Benatia, habló sin rodeos, visiblemente enfadado y decepcionado con el rendimiento del equipo: "Ha sido una noche... una noche de mierda. En un club como este puedes perder partidos, como pasó en Madrid o en Lisboa, pero no puedes perder como hoy. Tenemos un problema de continuidad. En Ligue 1 a veces falta motivación ante rivales que, sobre el papel, parecen inferiores. Cuando no estamos al 100%, solemos caer. Aunque tengas grandes jugadores, al fútbol hay que respetarlo", arrancó Benatia.

El dirigente subrayó después la responsabilidad del vestuario: "Lo correcto es pedir perdón: a la afición, a quienes se sacrifican por el club. Espero que los jugadores entiendan que esto es una falta profesional. He perdido muchos partidos en mi carrera, pero pocas veces he sentido una vergüenza tan grande. Seis goles encajados en dos partidos... es inaceptable".

Sobre la gestión del partido: "Hemos ido mirando un poco los resultados en el móvil. Aún confiábamos en clasificarnos, pero no lo merecíamos. Es triste, porque de verdad creo que el OM es mejor de lo que se ha visto. Pero hoy, ante un equipo con una media de 22 años, hicimos un partido inaceptable". Benatia tampoco ahorró críticas a los jugadores: "A menudo se culpa al entrenador porque es más fácil cambiar a un técnico que a veinte futbolistas. Pero si en el área hay cuatro defensas mirando a un rival sin entrarle, la responsabilidad es de quien juega".

Por último, el dirigente pidió una reflexión profunda: "Hay que asumir responsabilidades. Yo las asumo como director deportivo, pero espero que algunos jugadores hagan autocrítica. Hablar se nos da bien a todos, pero en el campo hay que darlo todo. Si juegas una final importante para la historia del club y no te das cuenta de lo que significa, es inaceptable". Benatia cerró con un aviso para lo que queda de temporada: "Quiero que esta noche tenga consecuencias. Si contra el Rennes veo al mismo equipo que en Brujas, corremos el riesgo de que nos caigan cinco. Si, en cambio, aparece el OM que vimos contra el Lens, entonces podemos ganar. La diferencia está en la cabeza de los jugadores".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás