El Olympique de Marsella, KO. Benatia, director deportivo: «No estoy preocupado: jugando así nos levantaremos»
El Olympique de Marsella cayó ante el RC Lens y el Paris Saint-Germain le arrebató el liderato. El director deportivo del club, Medhi Benatia, defendió al equipo de Roberto De Zerbi en zona mixta.
Estas fueron sus palabras, recogidas por RMC Sport: «Hay un punto de frustración, de decepción, sobre todo por los jugadores. He visto lo que han hecho tanto en la primera parte contra el Sporting como hoy ante un buen rival... hemos hecho cosas realmente buenas y si sales de eso con dos derrotas, se hace duro».
Luego añadió: «Pero hay que fijarse más en el contenido de los partidos. Si pierdes este tipo de encuentros jugando así, significa que vienen tiempos mejores. El año pasado hicimos cosas muy buenas y a veces tuvimos lagunas, como en Auxerre o Reims, derrotas de ese tipo que nos hicieron mucho daño. Los primeros 20 minutos quizá fueron los mejores 20 minutos con balón desde que estoy en el club. Se lo he reconocido al míster por ello. Y también por la primera parte, de hecho. Tras el descanso tuvimos nuestras situaciones. Al final, no tuvimos fortuna: nos pitaron un penalti en su primera entrada al área, luego el gol en propia puerta de Ben, que ha tenido muy mala suerte en cuatro días. Son cosas que pasan en el fútbol. En cualquier caso, estoy muy satisfecho con la imagen ofrecida, con la actuación. En términos de juego, fue realmente buena».
Por último, explicó: «Claro que aún hay cosas por mejorar, no digo que todo sea perfecto. Sobre todo en el tramo final, tuvimos mucho balón ante un equipo que juega bien, muy complicado de afrontar. Hay que construir a partir de esto. Hubo cosas muy buenas, quiero subrayarlo, para seguir trabajando en lo que hemos dicho desde el principio. En este tipo de partidos se aprende mucho; hoy había margen para sacar un resultado mucho mejor que esta derrota».
Sobre el futuro: «No estoy en absoluto preocupado. En el pasado hemos logrado victorias y nos hemos dicho ‘ok, la damos por buena’, cuando quizá en el juego no siempre era lo que quería el entrenador. Cuando veo este tipo de partidos, pienso que no hemos tenido mucha suerte. Pero en el juego, las ideas, lo que queríamos plasmar en el campo, es exactamente lo que estamos intentando proponer, con mucha personalidad y movimiento. Por mi parte, no hay ninguna preocupación».



