El Marsella, doble golpe: anuncia a Nwaneri del Arsenal tras Timber
Ya es oficial la llegada de Ethan Nwaneri al Olympique de Marsella de Roberto De Zerbi, después de la de Quinten Timber. El centrocampista llega cedido por el Arsenal. A continuación, el comunicado del club: "El Olympique de Marsella se complace en anunciar la incorporación del joven centrocampista ofensivo del Arsenal Ethan Nwaneri, cedido para la segunda mitad de la temporada 2025-2026.
Ethan Nwaneri se ha consolidado rápidamente como uno de los símbolos del renacimiento del fútbol inglés. Nacido el 21 de marzo de 2007 en Londres, el mediapunta formado en el Arsenal irrumpió en la escena mundial en septiembre de 2022 cuando, con apenas 15 años y 181 días, se convirtió en el debutante más joven de la historia de la Premier League. Una aparición fugaz pero muy simbólica que atrajo de inmediato los focos de medios y ojeadores sobre este talento salido de la academia de Hale End.
Llegado muy joven al Arsenal, Nwaneri ha escalado posiciones en el club gracias a sus extraordinarias actuaciones en las categorías inferiores. Ascendido con frecuencia, destacó por su madurez técnica y táctica, midiéndose a rivales mayores sin desentonar. El club londinense, consciente de su potencial, cuidó su progresión, alternando competiciones formativas, entrenamientos con el primer equipo y sus primeras apariciones en las copas nacionales.
En la escena internacional, Ethan Nwaneri es también una pieza clave en las selecciones inferiores de Inglaterra. Convocado habitualmente con las U16 y U17, ahora, con la Sub-21, encarna a una nueva hornada de futbolistas ingleses formados desde muy jóvenes en un fútbol técnico, ofensivo y moderno.
Ethan Nwaneri es, sobre todo, un futbolista creativo. Un mediapunta de escuela, un '10' capaz de partir desde las bandas, que destaca por el control de balón, la visión y su capacidad para desbordar en espacios reducidos. Zurdo elegante, le gusta encarar, romper líneas con la pelota pegada al pie y conducir hacia portería. Su precisión técnica, unida a una inteligencia poco común para su edad, le permite ordenar a sus compañeros y marcar diferencias.
Con solo 18 años, Ethan Nwaneri cumplirá 19 años el 21 de marzo y sigue en plena formación. A las órdenes de un técnico como Roberto De Zerbi, el joven inglés debería crecer y ampliar su repertorio para estar a la altura de las expectativas depositadas en él. ¡Bienvenido al OM, Ethan!"



